Clasificatorio abierto

El clasificatorio abierto es un concurso abierto a toda España que permite clasificarse a la final nacional, y se desarrolla íntegramente online. Su objetivo es:

  • Aumentar el número de finalistas provenientes de todas las regiones, en función de los méritos individuales
  • Conceder una segunda oportunidad de clasificación
  • Permitir que, si por algún motivo no se ha podido celebrar una olimpiada regional, los concursantes de esa región puedan seguir teniendo opciones de ser finalistas nacionales

Para poder participar en el clasificatorio abierto debes haberte inscrito y participado en tu olimpiada regional de la misma edición.

Los 10 mejores concursantes de concurso clasificatorio abierto se clasificarán para la final nacional de la Olimpiada Informática Española.
Además, recuerda que puedes clasificarte a través de tu olimpiada regional. En caso de clasificarte por las dos vías prevalece la condición de finalista a través de la olimpiada regional.

El concurso clasificatorio abierto de la XXVIII Olimpiada Informática Española (2024) se celebrará el miécoles 28 de febrero de 18:00 a 21:30 (hora peninsular).

El plazo de inscripción finaliza la medianoche previa a la celebración del concurso.

Para participar en el concurso clasificatorio abierto, por favor, inscríbete en este formulario. Aunque te hayas inscrito para una edición anterior, por motivos legales hay que inscribirse de nuevo para cada edición de la OIE.