Olimpiada Informática Española

La Olimpiada Informática Española es un concurso individual de programación algorítmica para alumnos y alumnas de educación secundaria, bachillerato y grado medio (o equivalente) que se celebra anualmente. Como premio principal los ganadores son invitados a participar en la Olimpiada Informática Internacional.


¿Quieres participar en la XXVI OIE (2022)?
Inscríbete y te avisaremos para la próxima edición.

Puedes entrenar con nuestros ejercicios de páctica,
concursos anteriores o aprender con nuestros manuales.

Esperamos tus dudas y consultas en nuestro canal de Discord.
 

Es obligatorio inscribirse para poder participar en la XXVI OIE (2022), hay que registrarse de nuevo para cada edición. El periodo de inscripción está abierto hasta el comienzo del último concurso clasificatorio abierto.

Los lenguajes de programación permitidos en la fase nacional son C++, Python y/o Java.

C++Python
Java

La final de la fase nacional de la XXVI OIE (2022) será presencial en la Universidad Complutense de Madrid. Es posible clasificarse para la final por dos vías diferentes:

  • A través de una olimpiada regional
  • A través de los concursos clasificatorios abiertos (online) de la OIE. En cada concurso clasificatorio abierto se clasifican los 7 mejores concursantes

La OIE se hace cargo de los costes de viaje y hospedaje de los finalistas.

XXVI OIE (2022): Las fechas de los concursos clasificatorios abiertos y de la final nacional se anunciarán a finales del mes de septiembre.

La normativa de los concursos es la siguiente:

  • Los concursos son individuales
  • Durante los concursos está prohibido comunicarse con otras personas (en particular con otros concursantes) ya sea de los problemas o de otros temas relacionados con la programación. Los concursos son individuales
  • No se pueden usar códigos ni fragmentos de código que no sean de creación propia del concursante, y está especialmente prohibido buscar soluciones por internet
  • Los concursantes deben estudiar en España o tener nacionalidad española, y tener menos de 20 años el 1 de julio del año en que se disputa la final

Los cuatro mejores clasificados formarán la seleccional nacional que representará a España en la International Olympiad of Informatics (IOI) 2022 en agosto en Indonesia. En la fase internacional el único lenguaje de programación permitido es C++, los concursantes que participen en la OIE programando en Java o Python tendrán que demostrar su voluntad de aprender C++ para mantener su candidatura a participar en la Olimpiada Informática Internacional.

Todos los concursos y actividades organizadas por la Olimpiada Informática Española son gratuitas para sus participantes.

 

Edición anterior: XXV OIE (2021)
Entrenamientos y concursos
Listado de ganadores

Retransmisión: Día 1   Día 2

 

Para más información puedes enviarnos un correo a: info@olimpiada-informatica.org